Innovación: Una costumbre

Innovacion robot mallorca

La innovación ha sido un término ampliamente empleado durante largo tiempo, en especial en el sector tecnológico. De hecho el uso indiscriminado del término ha logrado devaluar su significado.

Sin embargo, hemos querido hoy expresar lo que significa la innovación para una empresa cómo Cut&GO.

Desde sus comienzos, la idea central del desarrollo de nuestra empresa fue la inquietud por incorporar a nuestros sistemas de producción las más avanzadas tecnologías; no por el hecho de ser novedosas, sino por que aportan una solución diferencial respecto a otras empresas del sector. La manera en que el paradigma de producción industrial ha cambiado es significativa, no podíamos perder la gran oportunidad de aventurarnos a llegar a dónde otros no llegan. Aprender y experimentar se convierten por tanto en una rutina diaria, casi de obligado cumplimiento.

Un día en Cut&GO

Un día en Cut&Go es agitado, desde que recibimos a nuestro cliente y escuchamos su proyecto hasta que lo materializamos pasa poco tiempo, cuestión de días en la mayoría de casos. Esto supone que todo nuestro equipo esté sincronizado para ofrecerle al cliente lo que está buscando. En Cut&Go hemos dividido nuestro proceso de producción en cuatro etapas: diseño, planificación, producción y entrega.

Diseño: En esta etapa el cliente nos cuenta lo que quiere realizar. Es aquí cuándo ponemos nuestra experiencia al servicio del proyecto y realizamos una asesoría en términos de materiales, acabados o montaje.  Siempre con el objetivo de brindar al cliente un producto tal y cómo lo había imaginado.

Planificación: La fase de planificación es una de las más importantes dentro de nuestro proceso. Una vez que ha sido definido el diseño, los materiales a utilizar, y tengamos luz verde en el presupuesto, entonces fijamos los tiempos de producción.  En Cut&Go entendemos que los plazos de entrega son sagrados, nuestros clientes tienen unos calendarios determinados y nos ajustamos a ellos. Es aquí dónde la tecnología juega un papel fundamental, ya que nos permite concebir y desarrollar todo tipo de piezas en un tiempo récord. El corte y fresado CNC, por ejemplo, nos permite producir piezas en muy corto tiempo. Piezas que de otra manera tardarían varías semana en Cut&Go las podemos fabricar en cuestión de horas.

equipo cutgo

Fabricación: La fabricación es sin duda uno de las fases vitales en nuestra empresa. En ella confluyen todas las etapas anteriores. El proceso de convertir una idea abstracta en un objeto palpable es crucial para nuestro empresa. Aquí nuestras máquinas, herramientas y cerebros son puestos al servicio del proyecto. ¡Manos a la obra!

Entrega: Un proyecto no sería nada si no es entregado a tiempo. Es por esta razón que ponemos todo nuestro esfuerzo en entregar nuestros proyectos a tiempo. Bien sea para una recogida en nuestras instalaciones o en el sitio que nos indique el cliente. Para nuestros clientes es muy importante poder contar con la certeza que recibirán su pedido a tiempo.

¿Innovación en Cut&Go?

Incorporar a nuestro equipo humano diferentes perfiles y profesiones en unión con la más alta tecnología nos permite ofrecer soluciones innovadoras.  La creatividad, el ingenio y la innovación al servicio de tus ideas.