La robótica al servicio del sector náutico

Piezas para náutica

El sector náutico representa para Baleares un importante eje económico. Las islas han sido objeto de deseo por parte de navegantes desde hace décadas, navegantes que eligen Baleares para el disfrute de su embarcación y para hacer el mantenimiento periódico / refit de las misma.

Hoy, gracias a la tecnología, podemos ofrecer a nuestros clientes de este sector procesos de mecanizado para la producción de piezas de todo tipo y materiales. Cabe destacar también el tiempo de realización que es bastante corto, comparado con los métodos tradicionales. En Cut&Go hemos decidido apostar por las herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición, y de esta manera poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos. Es por ello que brindamos a  las empresas de Refit náutico en Mallorca un punto de apoyo para la producción de piezas de todo tipo.

¿Qué tipo de piezas se pueden mecanizar?

Gracias a la robótica y el fresado 3D los límites lo marca la imaginación. Cubiertas, timones, cores de espuma, paneles de instrumentos, bien sea en madera o metal, escotillas, y mucho más.

En este tipo de trabajos la precisión es determinante, en especial si se quiere reproducir una pieza varias veces, o si el límite de tolerancia está por debajo del milímetro. Trabajos tan detallados requieren del uso de la robótica para poder cumplir los estándares exigidos por el cliente.

Tiempo de producción de las piezas

La producción de piezas para el sector náutico en Mallorca se ha agilizado gracias a nuestra oferta de servicios específicos para el sector. El tiempo medio desde que se pide una pieza hasta su recogida es de 2-3 días. Todo un récord si hablamos de piezas fresadas en 3D. Otra gran ventaja que valoran nuestros clientes es la de saber que la pieza será mecanizada en Mallorca, sin necesidad de tediosos envíos desde otra parte del mundo. Esto, sumado a una supervisión detallada del proceso hace que nuestros clientes obtengan su pieza según sus expectativas. Cabe recalcar que al contar con estas tecnologías podemos producir piezas one-off al precio de producción en serie.