Una litofania a lo grande

Litofania en mallorca

En Cut&Go nos gustan los retos, no es un secreto. Por esta razón siempre nos lanzamos a realizar proyectos innovadores, o que puedan parecer imposibles.

Recientemente , en colaboración con Marcos Muñoz nos aventuramos a realizar una litofania de 3×2 metros. La litofania requiere un alto tiempo de mecanizado y el margen de error es bastante alto, sin embargo, motivados por llevar este proyecto a buen puerto pusimos todo nuestro esfuerzo para hacerlo realidad.

Desde hace algún tiempo teníamos en el tintero esta gran litofania, pero por diversas razones no la habíamos abordado. Cómo fruto de la colaboración con Marcos dimos el paso y nos pusimos manos a la obra.

 

CUT&GO, Nos gustan los retos

Hacer una litofania de estas proporciones entraña grandes problemas y dificultades que pueden pasar inadvertidos. El tiempo de mecanizado es notablemente mayor que otro tipo de trabajos. En la litofania la luz es proyectada desde la paste posterior y las imperfecciones son muy visibles. Así que se debe tener un cuidado extremo al detalle. La resistencia del material también es un factor importante. Para que la luz atraviese el material y la imagen sea clara y nítida debemos emplear espesores bastante reducidos, incluso cercanos al medio milímetro. Ese espesor en un alitofania de 3×2 metros es todo un reto.

La litofania no se puede fabricar en diferentes piezas, pero gracias a nuestras máquinas y su gran área de trabajo la pudimos realizar en una sola pieza. Gracias a la colaboración con Marcos Muñoz que nos ayudó con la programación con Aspire conseguimos un equilibrio entre la calidad y el tiempo total del mecanizado, además un acabado genial en un tiempo razonable.

Ver artículo de Marcos Muñoz